Cambiar el correo electrónico

Una de las primeras cosas que debe realizar un nuevo usuario de la plataforma es cambiar el correo electrónico asignado (no funcional), por su correo electrónico personal. Para llevar a cabo esta tarea lo que se hace es lo siguiente: 

 1. Accedemos al Aula Virtual 

 2. Cuando se accede como usuario registrado nos aparece la página principal de cada alumno que mostrará los cursos donde se encuentra matriculado, un menú superior de control donde aparecerá su nombre y desde el cual se accede a la opción de Editar Perfil del usuario (a).

3. En este caso nos aparecerá toda la información relativa al usuario así como un campo que pone Dirección de correo donde colocaremos nuestra nueva dirección. Finalmente nos desplazamos hasta el final de la página y pulsaremos en el botón "Actualizar información personal".

4. En ese momento el sistema nos avisa que se enviará un mail a la dirección de correo que le hemos puesto, y que como último paso tenemos que ir al correo electrónico y pulsar sobre el enlace que contiene el mail recibido.  

5. Verificación del correo. Al acceder a nuestro correo veremos que tendremos un correo con el asunto "Confirmación de actualización de email en FJB e-Learning HUB", al abrirlo vemos algo similar al mostrado a continuación y deberemos pulsar en el enlace indicado en la imagen.

NOTA IMPORTANTE: Hasta que no se ha realizado este ultimo paso no se produce el cambio efectivo del correo electrónico, así que es muy importante hacerlo y que no se olvide. Algunas veces en función de nuestro servidor de correo este puede ser interpretado como SPAM, así que si no lo encontráis en la Bandeja de Entrada, mirar en Correos No Deseados.

Última modificación: viernes, 8 de septiembre de 2017, 11:55